2° Escuela Taller_Sesión 6

4 11 2010

“Consideraciones básicas de estructura”.

“La madera como material de construcción y reparación”.

Fecha: 12 de octubre de 2010

Equipo: Daniel Díaz y Rafael Bas, arquitectos.

Nº de asistentes: 20.

Esta fue una sesión de trabajo duro en que se continuaron las actividades comenzadas la sesión anterior. El énfasis estaba puesto en el trabajo en madera y en terminar la estructura de la pérgola que habíamos comenzado la semana previa. Teníamos el sitio limpio, nivelado y los poyos prefabricados localizados. Además, los equipos que se dedicaron a prefabricar los paneles de quincha ya los tenían listos y se habían hecho pruebas de arcilla aligerada para rellenarlos.

El cambio de hora hizo que el grupo se reuniera un poco más tarde de lo acostumbrado, pero se comenzaron las tareas de inmediato. Un equipo se dedico a preparar las columnas de pino de 3 x 3″ y a instalar los herrajes de fierro en su base. Un segundo equipo reforzó la unión metálica con los poyos, soldando u nos espárragos extra que recibieran el herraje de las columnas. La mismo tiempo, el equipo de los revoques hacia pruebas de barro para definir la mejor dosificación para hacer la terminación de los interiores y exteriores de la casa y que, al mismo tiempo nos sirviera para estucar los paneles de quincha de la pérgola.

 

Se levantaron las columnas y se nivelaron, fijándolas a las vigas longitudinales. Esto nos permitió que un equipo se dedicara a colocar los paneles prefabricados que servirían de arriostramiento longitudinal de la estructura, mientras dos grupos de carpinteros instalaban las vigas transversales.

 

 

 

Los paneles se rellenaron con bloques de arcilla aligerada fabricados la clase anterior y se cerró la cara del panel que había quedado sin los palillos. Acá logramos que el equipo del barro tomara martillos y se pusiera a cortar, clavar y ajustar las piezas.

Durante la sesión, se fueron haciendo aclaraciones de la seguridad en la obra, del uso de los artículos de seguridad mínimos y de los cuidados que se debían tomar en el trabajo de la madera. Se habló de la protección de la estructura por diseño y del us o de madera impregnada en estructura, además de otros elementos protectores como tintes y barnices.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: